No estábamos equivocados

0

El pasado fin de semana en el inicio de los campeonatos zonales de automovilismo sucedió algo que nos llena de alegría y nos da la razón de haber iniciado la capacitación en Mecánica de Competición
El Citroen de la Fórmula 3CV 1.4 que construyeron los alumnos durante el año 2012, triunfó en Pigué

En el inicio de 2012, Claudio Alonso apostó como nadie en favor del Curso de Mecánica de Competición comprando in Citroen de la Fórmula 3CV 1.4 para que los alumnos hicieran todo el proceso de reconsrucción, acondicionamiento, pruebas y puesta en pista. Esta decisión estaba contemplada en el proyecto original presentado al entonces Intendente Dr. Christian Breitenstein y luego al actual jefe comunal Dr. Gustavo Bevilacqua.
Con sumo esfuerzo personal de Claudio Alonso y su grupo de colaboradores se fueron consiguiendo los elementos para terminar el armado del auto y ponerlo en pista en la Ciudad de Viedma. El resultado deportivo no fue bueno, pero la información obtenida sivió para corregir detalles de puesta a punto y diagramación de las suspensiones.
Se siguió trabajando en el auto, pero la falta de apoyo hizo que se archivara la idea de ponerlo en pista para que los alumnos del curso lo atendieran. Así fue que para esta temporada surgió la posibilidad de alquilarlo al piloto de Puán Juan Manuel García quien el pasado domingo obtuvo un triunfo y un tercer puesto en las respectivas finales de la categoría.
Realmente hubiera sido un gran incentivo para la educación y para la Escuela San Roque haber podido participar con el auto hecho por los alumnos del curso y haber peleado la punta de la carrera.
Tenemos la seguridad que aquello que planteamos en 2010 era lo correcto y era posible, todo lo que mostramos es prueba de ello.

Con creatividad, capacidad y mucho esfuerzo hemos sido capaces de generar verdaderas oportunidades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *