Podio para despedir el año
Con el tercer lugar obtenido Alonso cumplió el objetivo de finalizar entre los cinco primeros el campeonato 2007.
Claudio Alonso finalizó la temporada 2007 del Turismo Nacional con un tercer lugar que le dio los puntos necesarios para cumplir el objetivo que era finalizar el año entre los cinco primeros del campeonato.
El bahiense largó desde la mejor ubicación de la grilla y tras mover bien se colocó en la vanguardia del lote por delante de Emanuel Moriatis. Tras la salida del primer auto de seguridad un problema de transmisión retrasó a Moriatis y dejó al local en la punta que trató de hacer diferencias. Pero con el correr de las vueltas, el que comenzó a atacar y buscar a punta fue Esteban Tuero que tras mostrar el Focus realizó una gran maniobra en el último parcial del circuito y no abandonó la ubicación hasta la bandera a cuadros.
Por su parte, el piloto del equipo de Pablo Arana tenía asegurada la segunda posición hasta que al llegar a la última curva del circuito, a escasos metros de la culminación de la prueba, Fabián Pisandelli golpeó innecesariamente a Alonso y le hizo perder el puesto con Leo Larrauri que saltó de cuarto a segundo.
«Largar primero nos daba el incentivo para buscar el triunfo. Le temía a la temperatura y con razón, pues a partir de la cuarta o quinta vuelta ya descubrí que me costaba acelerar como yo quería en los mismos sectores que antes. El rendimiento del coche fue decayendo. Tuero me pasó con total limpieza y con un vehículo más entero. En cambio, Pisandelli -a quien conozco tanto abajo como arriba del auto- no fue igual. Yo me equivoqué en dejarle espacio diponible, pero un golpe tampoco resolvía las cosas en la última curva. Cerramos en Bahía Blanca la temporada quintos en los puntos, en gran forma y ofreciendo batalla, pero para la que viene pretendemos ir a la caza del cetro otra vez, para lo cual trabajaremos afanosamente durante el verano. En los próximos 10 o 15 días habré definido mi panorama con miras al año entrante. Se supone que Ariel Larrauri tiene ganas de continuar en el equipo y hasta Jonathan Castellano estuvo averiguando sobre la tercera máquina», resumió luego del podio.