El motor dijo no
La rotura del motor en la vuelta de calentamiento para la clasificación dejó sin posibilidades al piloto bahiense.
Claudio Alonso solamente pudo dar pocos metros en la tanda clasificatoria en la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputa la anteúltima fecha del año en San Jorge.
En el momento que estaba realizando la vuelta de calentamiento para abrir la primera vuelta rápida, el motor se rompió.
«Yo dudo que hubiera podido pelear por la pole position, pero también estoy seguro que estaba en condiciones de ocupar alguno de los puestos de adelante. Cuando el motor explotó de golpe, ni siquiera venía a fondo, lo cual era imposible porque estaba calentando el auto, considerando que era la primera vuelta. Sentí como si hubiera detonado una dinamita bajo el capot. El Focus había evolucionado de una a otra tanda de entrenamientos porque descubrimos que, al principio, el amortiguador delantero derecho estaba descargado. Me toca largar 23° la serie, sabiendo que son 20 los participantes de cada una que están habilitados para tomar parte de la final. Me parece que sexto o séptimo hubiera aparecido en el clasificador. Deberé esforzarme otra vez por remontar y estar atento a los choques que en tantas ocasiones se producen en casi todos los pelotones”, resumió el bahiense.
Mañana, la actividad comenzará a las nueve de la mañana con la primera serie a seis vueltas. Posteriormente, al medidía se disputará la carrera final a un total de 20 giros.