Balance de Neuquén
«Contento pero no conforme» es la frase que nos dejó Claudio Alonso como resumen de la 5ta. fecha del campeonato argentino del Turismo Nacional Clase 3 que se disputó en el autódromo «Ciudad de Centenario» ubicado a 15 Kms. de la Neuquén capital.
Lo positivo de la fecha fue el rendimiento del Ford Focus, la muy buena clasificación -que podría haber sido excelente de no mediar algún «embotellamiento» algo grosero en momento que los parciales marcaban valores muy similares a los que luego marcó Josito Di Palma- y la confirmación para todos quienes integran el Bribbon Sport y el mismo Claudio Alonso que el piloto bahiense ha vuelto para pelear en los primeros lugares.
El undécimo puesto final es la parte del fin de semana que no concuerda con todo el comentario precedente. La jornada del domingo comenzó de muy buena manera, buena largada y el Focus Nº 45 prendido en tercer lugar. En momentos que Claudio planteaba lucha franca con Fabián Yannantuoni, el motor del Peugeot explota y el reguero de aceite genera un sinnúmero de piruetas a sus espaldas- El piloto bahiense cae al exto lugar para recuperar una posición y arribar quinto.
La final se inicia con una marcada paridad (excepto Josito que en el comienzo estaba en otra carrera). Claudio Alonso corriendo en los tiempos de punta pero en la mitad del pelotón, un par de pasadas en el fragor de la batalla le hacen perder posiciones pero recupera muchos lugares (muchos autos deben detenerse con el neumático delantero derecho roto). En definitiva, un undécimo puesto que debiera haber sido podio.
La próxima fecha se disputará del 9 al 11 de julio en el circuito de Gral. San Martín de la ciudad de Mendoza brindará la oportunidad de confirmar la evolución de que el Bribbon Sport y Claudio Alonso vienen mostrando.
Fotos: gentileza APAT (http://www.apat.org.ar)