Carrerón del TN en Bahía – Claudio excelente trabajo
Era el final del campeonato y Esteban Tuero debía descontarle 20 puntos a Papel Bugliotti. La lluvia era muy persistente en el inicio de la carrera hasta aproximadamente las 2/3 partes de la misma. Bugliotti rompe el motor en la vuelta 14 y Tuero seguía avanzando. Debía alcanzar el 3º puesto para retener el título y logra esa posición faltando 1 vuelta y media, pero poco le iba a durar, ya que faltando aproximadamente 700 metros una goma dijo basta y el hasta ese momento campeón debió resignar todas las posibilidades. De esta manera, Papel Bugliotti se coronaba campeón habiendo abandonado.
La carrera, era toda de Emanuel Moriatis (Ford Focus 5p), quien fue inalcanzable durante todo el fin de semana. Carlos Okulovich con el Honda New Civic llegó en segundo lugar arrimándose mucho a Moriatis sobre el final.
En tanto, Claudio Alonso hizo una carrera excelente, largó desde el puesto 19 y paulatinamente fue escalando posiciones llegando a pelear el 6º / 7º lugar. Al final arribó undécimo evitando entrar en fricciones debido a que los neumáticos de todos los autos estaban en pésimas condiciones ya que la pista se había secado y las cubiertas para agua literalmente se destrozaron y hacían muy dificultoso el transitar por cualquier sector de la pista.
En síntesis, tanto el Focus como Claudio demostraron que están para cosas importantes con vistas al 2010. Dando ventajas de tiempo y peso (el Focus fue cargado con 30 kilos por no haber participado durante la temporada) paulatinamente fue entreverándose en el lote de punta mostrando un ritmo muy parejo y veloz. Claudio ratificó una vez más que sigue siendo el mismo piloto que luchó por el campeonato en el 2005.
Hay auto, hay piloto, hay gente nueva y hay un proyecto para competir bien arriba en la próxima temporada.
Final – Clase 3 (Domingo) |