Claudio vuelve en Bahía!!!!
«Decidí correr en Bahía Blanca porque existen muy buenas posibilidades de concretar un proyecto para el año que viene, en donde podré hacer todas las carreras nuevamente», comentó Claudio Alonso sobre su retorno a las pistas luego de un año de inactividad.
El piloto de Bahía Blanca conducirá su Ford Focus de clase 3 en el Gran Premio Coronación el fin de semana del 11 al 13 de diciembre en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Aldea Romana.
«Hace exactamente un año que no manejo un auto de carrera, y esta vuelta se da porque, como dije antes, hay una interesante perspectiva para el futuro. Quiero agradecerle a todos los que me han llamado durante este año, y en algunos casos me propusieron correr con otros autos, pero los rechacé porque no quería, no era el momento», agregó el bahiense, quien no corre oficialmente desde el 16 de noviembre de 2008, precisamente en el trazado de su ciudad, en donde además logró el último de sus cuatro triunfos en la división mayor del TN, en 2006.
Con respecto a su auto, el Focus estará siendo atendido en Coronel Pringles, en donde Sergio Riat está reacondicionándolo, y continuará contando con la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva.
De esta manera, retorna Claudio Alonso con un proyecto que apunta a estar muy arriba en el 2010.
Claudio siempre ha sido gran protagonista, muchas veces con medios inferiores a los que cuentan los pilotos de punta. Es el piloto que más ha representado a Bahía Blanca en los últimos 15 años (debiéndose ocupar de muchas más tareas que sólo manejar). El proyecto 2010 toma como base estas certezas y estos aprendizajes. La idea es clara, con otro tipo de organización y el apoyo que sus cualidades conductivas y resultados obtenidos merecen (Campeón en TC2000 Light contra el Pato Silva, subcampeón de TN, prensa) Claudio va a estar nuevamente peleando bien arriba y su Focus va a verse seguido en las transmisiones del TN.
Estas palabras también pueden leerse en otros medios, Carburando, DERF, LT12.