Carrera suspendida por colision multiple

0

Un domingo verdaderamente caótico cerró la Clase 3 del Turismo Nacional en Córdoba como consecuencia de uno de los accidentes más fuertes que se recuerdan en la categoría a poco de iniciarse la competencia final

Un domingo verdaderamente caótico cerró la Clase 3 del Turismo Nacional en Córdoba como consecuencia de uno de los accidentes más fuertes que se recuerdan en la categoría a poco de iniciarse la competencia final.


Claudio Alonso empezó el día con un trabajo excepcional al ser cuarto en la tercera serie a muy poca diferencia de quienes lo precedieron, es decir Esteban Tuero (Ford), Ezequiel Bosio (Renault) y Hugo Lepphaille (Honda). El bahiense fue tercero a lo largo de buena parte de su batería y solo fue superado por Lepphaille al tratar de controlar una tendencia a derrapar que tenía su Ford Focus en un sector tan comprometido para los pilotos como es la veloz curva 1.


 La final fue suspendida por las autoridades de la prueba debido a la violenta colisión que involucró, antes de completarse la primera mitad del giro de apertura del evento, ni más ni menos que a 18 coches que sufrieron destrozos masivos, pero de cuyos ocupantes no hubo que lamentar lesiones de consideración.


El impacto entre varios de ellos fue tremendo y resultó una circunstancia afortunada que los volantes afectados no hayan padecido golpes o heridas severas.


La categoría determinará próximamente cuándo y cómo se recuperarán los puntos que no otorgó esta carrera (los de la serie sí se computan) en virtud de la imposibilidad de concretar una nueva programación en el mismo lugar en un período máximo de siete días, tal como lo estipula el Reglamento Deportivo Automovilístico.


Alonso dijo: “La sobrevirancia del auto estaba dentro de los límites de lo controlable, por suerte, pero en una vuelta de la serie una reacción me tomó desprevenido y el Honda Civic de Hugo Lepphaille que venía atrás de mí muy cerca me pasó. De no haber sido por esa actitud del auto, que después se estabilizaba, estimo que estaba en condiciones de ofrecerle batalla a Bosio y quizás a Tuero también. Un rato más tarde, tuve suerte de escapar de un choque colosal como el de la final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *