Alonso relegado por los frenos
Un problema en los frenos delanteros de su auto complicó el accionar en clasificación del bahiense Claudio Alonso, que se vio relegado a la 24° posición con respecto al poleman en Río Cuarto, Ezequiel Bosio (Renault).
Alonso giró por la tarde con un tiempo tres décimas más alto que en las prácticas matinales. Lo que en otras categorías parecería poco o hasta normal, en el Turismo Nacional fue suficiente para que el piloto del equipo CA Racing deba largar a las 10:00 de mañana la tercera serie de Clase 3 desde la cuarta fila.
En un circuito como éste que posee una recta principal tan larga, la frenada al final de la misma es verdaderamente exigida y requiere de un funcionamiento impecable.
Claudio dijo: «La sesión clasificatoria que se divide en tres grupos dura solo diez minutos en los que di cinco vueltas prudentes al notar que tenía que cargar demasiado el freno para que el Focus realmente se detenga al final de la recta después de transitar unos cuantos metros en quinta a fondo. En ese trámite, perdí un tiempo valiosísimo. El equilibrio general del coche, al margen de ese inconveniente, es bueno. Creo que puedo recuperarme en la serie, aunque siempre se le da venta a los demás arrancando desde un puesto que no es de los mejores».