Primer dia accidentado en Río Cuarto
Claudio Alonso no salió a clasificar en el primer día cronometrado de la actividad que el Turismo Nacional desarrolla en Río Cuarto en ocasión de la cuarta fecha de la temporada.
El Ford Focus se quedó sin frenos ni más ni menos que al fondo de la larga recta de este autódromo y siguió de largo antes de hacer un trompo que lo dejó mal ubicado cerca
del asfalto, donde un coche similar, el de Juan Pablo Rossotti, no pudo evitar el choque contra el baúl de la máquina N°5.
Claudio se perfilaba como uno de los pilotos de Clase 3 más efectivos del día y fue octavo durante gran parte del primer entrenamiento. La máquina trajo al sur cordobés una nueva toma de aire, había sido regulada con más altura en la parte trasera y sus amortiguadores configurados de forma tal de rendir a pleno en el rápido circuito donde la categoría promedió más de 161 km/h de velocidad.
El golpe en el Focus fue más una cuestión de chapa abollada que otra cosa, ya que no presentó complicaciones severas en el chasis ni en el tren trasero.
Alonso explicó: «Estábamos trabajando intensamente en el equipo como para lograr un buen tiempo, pero en definitiva fue poco lo que anduve como consecuencia de este incidente ajeno a la voluntad de todos. Mientras lo conduje, el coche funcionó muy buen, incluso sin ser exigido al máximo. Como no se torció ninguna pieza vital, una vez arreglado el auto supongo que podrá darnos la satisfacción de un tiempo decoroso en la segunda clasificación».
1° Clasificación Clase 3
Posición
Piloto
Auto
Tiempo
1°
Esteban Tuero
Ford Focus
1m13s891/1000
2°
Ezequiel Bosio
Renault Clio
a 0s039/1000
3°
Emanuel Moriatis
Ford Focus
a 0s197/1000
NC
Claudio Alonso
Ford Focus
s/t
Promedio
161.286 km/h