Buena cosecha en Pigüé

0

Con los puntos sumados este fin de semana se colocó quinto en el campeonato a falta de dos fechas para el cierre.

En una jornada más que agradable, por clima y cantidad de público presente, Claudio Alonso culminó sexto la décima final del año y redondeó un buen fin de semana.


La mañana arrancó con un cuarto puesto en la serie, lo que motivó a que se ubicara octavo para la carrera final.


La final fue de un transcurso muy similar al de la serie ya que se consolidaron las posiciones desde el principio y no varió mucho. Gracias al abandono de Lepphaille sobre el final de la competencia, Alonso avanzó a la sexta ubicación lo que le permitó sumar buenos puntos y colocarse quinto en el campeonato.


«Creo haber sacado un rédito interesante de esta carrera. Por unos comportamientos raros en mi auto no suponía que podía mejorar unos cuantos lugares en el campeonato. El año pasado terminé cuarto y ahora, a dos fechas del final estoy quinto a pocos puntos de Tuero».


Hoy, lo que me ocurrió es que no podía acelerar a la misma altura de las curvas que mis rivales, porque se me complicaba llevarlo por donde quería. Esa es la causa principal por la que nunca me jugué a superar a Adrián Hang. Me parecía que había que ir al choque y ese no es mi estilo, sin olvidar que a la larga esta táctica fue provechosa en función de este avance en el certamen. Lo que modificamos en el Focus fue poco y no bastó para influir en su comportamiento, pero debo estar contento por el progreso general”, dijo Alonso luego de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *