El Focus festejó la primera victoria con Alonso

0

REDOLFI, SURIANI Y LARRAURI DEFINIRAN EN LA PLATA.
En la jornada de los vencedores primerizos, Claudio Alonso consiguió integrar la lista de ganadores de clase 3, y además ser el primero en hacerlo con el Focus, modelo que debutó en esta temporada, ante 15 mil espectadores que se dieron cita para ver la dura y complicada final desarrollada en el autódromo “General San Martín” de la ciudad chubutense.

El representante de Bahía Blanca (Pcia. de Bs. As.) pudo obtener el primer éxito en la división mayor del TN, con el auto que es atendido por Mauro Saravia y motorizado por Mario Riva, cuando la competencia fue detenida con bandera roja, a una vuelta del final, tras la decisión de las autoridades de la prueba, ante la presencia de aceite en el curvón “del Mar” tras la rotura del motor del Astra de Claudio Menzi y el inminente riesgo de la rotura de más neumáticos, este fue el principal factor de varios retrasos y abandonos.

Segundo clasificó el quilmeño Lucas Guntín (Escort XR3), quien le ganó el puesto al rionegrino Javier Romera, quien puso al otro Focus en el podio. Con referencia al campeonato, Pablo Redolfi (Honda Civic) sigue contando con la “buena estrella”, porque pudo arribar 10º tras una detención en boxes, para cambiar neumáticos; todo lo contrario ocurrió con Omar Suriani (Astra) y Leonel Larrauri (XR3), quienes desertaron por roturas en el motor. Ellos tres, que están distanciados en 26 puntos, son los únicos en condiciones para conseguir el “1”, con tres marcas distintas.

“Tuve un ritmo no desesperado, que me permitió avanzar sin complicaciones. Al inicio me ‘cubrí’ con Menzi y (Ariel) Larrauri, pero con las vueltas pude ir para adelante y mientras los demás autos transitaban abiertos en la curvas, el Focus entraba y doblaba tranquilo. Nos sacamos el peso del triunfo y ahora esperamos repetir en La Plata, nuestro circuito de pruebas, otro resultado importante”, dijo Alonso, una vez culminada la prueba.

Sin dudas que la competencia de Comodoro Rivadavia tuvo su principal eje de atención en los neumáticos, fundamental “protagonista” de los cambios ocurridos durante la final. Así fueron alternándose en el liderazgo de la carrera Fabián Yannantuoni (Escort 4P), Pedro Pisandelli (Focus) y Ariel Divito (Escort XR3), quienes debieron resignar su objetivo de ganar por primera vez en la categoría, por las diferentes roturas que registraron, sumándose a ellos también Redolfi, Oscar Canela (VW Polo) y Emanuel Moriatis (Focus), quienes penaron con el inconveniente mencionado, cuando integraba el lote de vanguardia.

A pesar de ello, el ritmo de la prueba fue vertiginoso, porque desde el inicio contó con variaciones en el clasificador. Rapidamente abandonaron Carlos Okulovich (rotura en el motor del Civic), Fabián Pisandelli (el Escort 4P sufrió un toque en la partida), René Zanatta (Focus), Juan Bertozzi (Astra), y el local Carlos Costilla (Focus). Vale recordar que la final no tuvo por primera vez, desde su debut en la división, a Hugo Lepphaille, a quien se rompió en la serie el motor del Honda Civic y en consecuencia no pudo repararlo, ni tampoco a Ricardo Alzueta, por una falla similar al de Lepphaille, en su Astra.

El “pico” del espectáculo ocurrió cuando Yannantuoni, Divito, Pisandelli, Guntín, Romera y Alonso, transitaron un par de vueltas intercambiándose las posiciones, y utilizando todo el ancho de la pista, pero sin rozarse. Las maniobras fueron hechas sin complicaciones y los puntos elegidos eran el curvón que se ubica al costado del Mar Argentino y la recta opuesta.

Extraordinario trabajo para Norberto Della Santina, quien regresó en esta fecha a la C-3 con la coupé XR3 del equipo Bul&Sil. El piloto de Marcos Juárez se fue aproximando paulatinamente al primer pelotón, y vio recompensado su reingreso con el cuarto lugar final. Sus co provincianos Claudio Menzi y Gabriel Massei (XR3) se clasificaron posteriormente y por delante de los santafesinos Marcos Konjuh (XR3) y Roberto Unrein (Seat Ibiza).

Divito, finalmente llegó 9º, seguido por Redolfi, P. Pisandelli , Ariel Larrauri (XR3), Moriatis, Adrián Hang (también con problemas en el VW Golf) y Sergio Larreguy (XR3). Completando los 15 autos que se mantuvieron en la pista, en el momento de la detención.

La definición del título se resolverá en La Plata, el 19, 20 y 21 de noviembre, cuando se corra la última fecha del 41º Campeonato de Turismo Nacional. Redolfi se retira de la Patagonia con 201 puntos, seguido por Suriani, con 182 y L. Larrauri, con175. Ellos solamente son los aspirantes a la corona que el año pasado le correspondió a Ernesto Bessone. En tanto, Guntín ascendió en la tabla, ahora está cuarto con 159; Lepphaille, tiene 157; Okulovich, 156; Canela, 129; Alonso, 114; Massei, 104 y Yannantuoni, 101.

http://www.deportesmecanicos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *